Ciudades

Comcipo acusa al Gobierno de romper el diálogo y anuncia coordinación de próximas acciones

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, aseguró que el Gobierno rompió el diálogo e hizo pública una resolución cívica de Potosí de respaldo a su gestión. El Ejecutivo decidió ayer dar por terminado el diálogo porque los cívicos no acudieron a la instalación de la plenaria para analizar los acuerdos en seis mesas de trabajo 

La Razón Digital / C.Corz/A.Guarachi / La Paz

13:02 / 29 de julio de 2015

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acusó al Gobierno de romper el diálogo y anunció la coordinación en La Paz y Potosí de nuevas medidas de presión frente a la decisión del Ejecutivo de declarar finalizadas las negociaciones y no acudir hoy a la instalación de la reunión plenaria anunciada, a partir de las 09.00, por la dirigencia cívica.

La decisión fue hecha pública por el dirigente cívico Jhonny Llally, poco después de finalizada una reunión con la dirigencia de diferentes organizaciones parte de la movilización que reclama la atención de un pliego regional de 26 puntos. La comisión llegó en la mañana hasta las puertas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para restablecer el diálogo.

No se les permitió el ingreso y decidieron retornar hasta el coliseo de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA), donde permanecen desde que llegaron a La Paz, el 7 de julio. “Si no hay presencia (de ministros), seguramente tenemos que bajar a la base y en coordinación con ellos tenemos que determinar cuál va a ser el camino”, anunció Llally en ese momento.

Más tarde, en puertas del coliseo aseguró que el Gobierno rompió el diálogo al no acudir a la reunión de hoy que debió analizar el plenaria los acuerdos alcanzados en seis meses de trabajo.. Anunció que en La Paz y Potosí coordinarán próximas acciones.

Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presidieron ayer una conferencia de prensa en la que fueron firmadas las actas de las seis mesas de diálogo sin llegar a la plenaria. Acusaron a los cívicos de falta de consideración, porque no acudieron a la reunión plenaria como se había acordado.

Llally también hizo pública una resolución cívica de Potosí que respalda su gestión y su liderazgo en la negociación con el Gobierno.

“Respaldamos al compañero Jhonny Llally Huata como presidente de Comcipo, clara muestra de apoyo y respaldo fue la marcha de ayer martes 28 de julio con más de 200.000 personas que están junto a este movimiento netamente cívico Potosinista, el compañero es el único que tiene el poder de decisión  en la ciudad de La Paz”, refiere parte de la misiva.

La movilización cívica cumple 23 días.

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que por día de paro Potosí pierde $us 5 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia