Ciudades

La marcha de Comcipo de acerca a La Paz y anuncian el envío de otra columna desde Potosí

Las diez personas que ayer llegaron a Oruro hoy parten con rumbo a La Paz. Los movilizados dicen que hasta el momento no recibieron respuesta a sus demandas.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:20 / 01 de julio de 2015

La marcha de diez personas que encabeza el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, parte esta mañana desde Oruro con rumbo a La Paz, mientras que esta tarde, en Potosí, una reunión entre dirigentes cívicos y universitarios determinará el reforzamiento de la medida de presión con el envío de otra columna de marchistas

El anuncio lo hizo el secretario general de Comcipo, José Emilio Elías,  quien además anunció para mañana, a las 07:30, una reunión ampliada de la organización cívica para evaluar las acciones que adopta en demanda de un extenso pliego petitorio que exige, entre otras cosas, la construcción de un complejo y una planta hidroeléctrica, tres hospitales, dos represas y la conclusión del camino Incata-San Antonio.

“Esta tarde vamos a sostener una reunión con los dirigentes de la FUL (Federación Universitaria Local) para que podamos conocer cuántas personas se van a sumar para participar de esta marcha”, informó Elías en contacto con radio Panamericana.

Anunció además que los marchistas que ayer llegaron hasta la ciudad de Oruro retomarán hoy su caminata con destino a La Paz. El grupo de cinco mujeres y cinco hombres que realizan la marcha llegó ayer a Oruro a las 13:45 conducido por Llally.

A su llegada, el denunció que desde que se inició la marcha se ha percibido “acoso y persecución”. “Hemos visto que diferentes personas andan en vehículos sin placa, con vidrios raybanizados. Hasta la basura han controlado para ver qué comemos. No estamos obstaculizando el paso de los vehículos, no somos terroristas”, protestó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia