Ciudades

Comcipo inicia marcha a La Paz en demanda de atención a un pliego regional

Un grupo de marchistas inició hoy la caminata a la ciudad de La Paz en demanda de atención de demandas como la construcción de una cementera, un complejo hidroeléctrico en río Yura-Potosí y un hospital materno-infantil.

La Razón Digital

16:10 / 26 de junio de 2015

Un grupo de personas a la cabeza de la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) inició hoy una macha rumbo a la ciudad de La Paz con el objetivo de exigir al Gobierno atención a una serie de demandas contempladas en un pliego petitorio de 26 puntos. Varias personas apoyaron   a los marchistas en su paso por diferentes arterias del centro potosino.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, explicó que el objetivo de la medida es el “dignificar el departamento de Potosí y sensibilizar a la población” frente a la falta de atención a demandas como la construcción de una fábrica de cemento, un complejo hidroeléctrico en río Yura-Potosí, un hospital materno-infantil y una planta recicladora de basura.

Los marchistas, portando banderas del departamento, recorrieron varias calles desde la plaza 10 de Noviembre. Posteriormente, unos buses los trasladaron hasta la población Cruce Ventilla, desde donde comenzará la caminata hacia la ciudad de La Paz.

Prevén que la marcha arribe a la Sede de Gobierno en al menos 15 días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia