Ciudades

Tras marcha, Comcipo comienza proceso para revocar mandato de autoridades y representantes departamentales.

Los cívicos recolectarán firmas tras las marcha convocada para este tarde. El Gobernador, asambleístas departamentales, alcalde y concejales están en la mira

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

11:47 / 27 de noviembre de 2012

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) comenzará esta tarde, tras una marcha, la recolección de firmas para solicitar la revocatoria del mandato del Gobernador, Félix Gonzáles (MAS), de los 32 asambleístas departamentales, del alcalde del municipio de Potosí, Zenón Gutiérrez (AS), concejales y de los diputados de las circunscripciones 37 y 38, reportó radio Kollasuyo de la Villa Imperial.

La medida es una respuesta al no acompañamiento de  autoridades y representantes departamentales a las acciones de Comcipo para lograr la atención total al pliego regional de demandas, que data de 2010, tras un paro departamental de 19 días, y que tiene diversos grados de avance.

La marcha de protesta comenzará a las 14.30 de hoy, y partirá de la plaza El Minero, y después de recorrer las calles de la Villa Imperial los manifestantes se concentrarán en la plaza 10 de Noviembre, donde se comenzará a recolectar las firmas en libros notariados, dijo a Kollasuyo el presidente cívico, Celestino Condori, quien apuntó que el objetivo de esta medida es sentar un precedente para que las autoridades y representantes departamentales se comprometan con los intereses de la región.

El 30 de noviembre se cumple la mitad del periodo de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales   y el plazo para impulsar procesos revocatorios de sus mandatos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia