Ciudades

Comcipo convoca a un paro cívico para el miércoles 13

El pliego de peticiones incluye la delimitación en el conflicto entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la instalación de una fábrica de cemento, la preservación del Cerro Rico de Potosí, la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Potosí, puesta en marcha del complejo polimetalúrgico de Karachipampa e infraestructura vial. E

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:14 / 11 de mayo de 2015

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó realizar un paro cívico de 24 horas el miércoles 13 en exigencia de la atención al pliego regional de seis puntos por parte del Gobierno Nacional, informó el presidente del ente cívico, Jhonny Llally.

“Se determina ingresar a un paro movilizado de 24 horas para el miércoles 13 como primera medida. Realmente el Gobierno no quiere atender a las demandas legítimas del departamento de Potosí”, manifestó el dirigente cívico.

El pliego de peticiones incluye la delimitación en el conflicto entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la instalación de una fábrica de cemento, la preservación del Cerro Rico de Potosí, la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Potosí, puesta en marcha del complejo polimetalúrgico de Karachipampa e infraestructura vial. El listado de demandas se arrastra desde 2010, cuando se realizó un paro de 19 días.

“Nosotros tenemos derecho al desarrollo y progreso. Lo que nosotros queremos es que de una vez se atienda al departamento de Potosí”, apuntó Llally.

La determinación fue asumida tras una reunión de delegados de las organizaciones afiliadas a Comcipo para que se concrete una reunión de evaluación de los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo y que hasta fecha no se habrían consolidado, reportó a su vez radio Kollasuyo.

El paro estará acompañado con el bloqueo de las garitas de acceso a la ciudad de Potosí y el bloqueo de las distintas calles. Para ello, se constituyó un Comité de Movilización que tendrá a su cargo la conducción de la medida de presión.

Algunos dirigentes convocaron a las organizaciones afiliadas a Comcipo a cumplir la medida de presión y se anunció que en caso de no lograr la atención de las autoridades se tendrá que ir implementando otras acciones de forma escalonada con paro de 48 horas, 72 horas y la huelga general indefinida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia