Ciudades

Comcipo acepta diálogo con ministros y exige que Morales firme el acuerdo final

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aceptó conversar con el equipo de ministros de Estado como pide el Gobierno, aunque siempre y cuando el documentio que surja de este encuentro sea firmadom por el Jefe de Estado. Fijó como plazo las 14:00 de hoy para recibir una respuesta del Ejecutivo.

El dirigente de Comcipo Juan Carlos Tarqui muestra la carta que entregó hoy en el Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

El dirigente de Comcipo Juan Carlos Tarqui muestra la carta que entregó hoy en el Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:45 / 21 de julio de 2015

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió hoy aceptar la propuesta del Gobierno de iniciar el diálogo “por tiempo y materia” con los ministros de Estado, con la condición de que el presidente Evo Morales sea quien firme el acuerdo final para garantizar su cumplimiento. Fijó como plazo para recibir una respuesta las 14.00 de hoy.

El dirigente de Comcipo Juan Carlos Tarqui informó de la decisión esta mañana, en el momento en que dejaba en Palacio de Gobierno la misiva de aceptación del diálogo con ministros de Estado.

“La presencia imprescindible del presidente Juan Evo Morales Ayma, el cual deberá firmar los acuerdos definitivos para su fiel cumplimiento de todos los compromisos a asumir por el Gobierno a la culminación diálogo con los ministros del Estado”, establece el documento que dio lectura el dirigente.

La misiva está firmada por el presidente cívico Jhonny Llally y su directorio y en ella también se pide la transmisión abierta por el canal estatal del diálogo y que no sea restringida la participación de los diferentes representantes de las organizaciones afiliadas a Comcipo.

Ministros de Estado, como el de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, invitaron en diferentes oportunidades a dialogar a los cívicos con los ministros tras no asistir a una convocatoria de Evo Morales a un encuentro en Uyuni.

Los cívicos encaran un paro cívico en Potosí y movilizaciones desde el 7 de julio en la ciudad de La Paz en demanda de atención de un pliego de 26 puntos, entre ellos la construcción de una cementera y de un aeropuerto internacional.

Minutos después de la entrega de la misiva en Palacio, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo desconocer del envío y  contenido de la carta y anunció que será analizada por las instancias correspondientes; sin embargo, insistió en que la protesta tiene fines políticos y que "se ha ido debilitando en los últimas horas, en los últimos días".

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia