Ciudades

Comcipo determina proseguir con el paro general indefinido y ratifica diálogo solo con Evo Morales

El ministro de Gobierno Carlos Romero descartó cualquier mediación de la Iglesia, Derechos Humanos o de la Defensorái al indicar que "es aceptable cuando hay dos partes que tienen una posición de desencuentro y este no es el caso. El Gobierno está esperando para dialogar, es solo la intransigencia de algunos dirigentes".

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:52 / 20 de julio de 2015

El ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), hoy en la tarde en la ciudad de Potosí, determinó mantener inalterable el paro general indefinido y el diálogo solo con el presidente Evo Morales y no así con los ministros de Estado para resolver las demandas del sector, movilizado desde hace más de dos semanas. En cambio, el Ejecutivo descartó una posible reunión con el Jefe de Estado.

Emilio Elías, secretario ejecutivo de Comcipo, dio lectura a las conclusiones al termino de la reunión sobre tres puntos. "Se mantiene inalterable el paro general indefinido (...) El diálogo de nuestros representantes cívicos debe ser con el presidente Evo Morales Ayma", manifestó, según difundió la red ATB.

También se determinó denunciar ante las organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "sobre la represión de potosinos en la Sede de Gobierno" por parte de la Policía Boliviana.

En La Paz, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, aseguró que las medidas de presión continuarán hasta que el Jefe de Estado acepté dialogar con los cívicos, quienes llegaron a la Sede de Gobierno el 7 de julio después de días de caminata. Abrió la posibilidad de una mediación de la Iglesia, Derechos Humanos o del Defensor del Pueblo para lograr un encuentro con Morales.

El ministro de Gobierno Carlos Romero descartó cualquier intervención a la movilización de Comcipo y calificó de ‘actitud caprichosa’ la insistencia de sus dirigentes de instalar el diálogo solo con el presidente Morales rehusando iniciar la negociación con los ministros de Estado. Este decartó cualquier encuentro entre los cívicos y el Jefe de Estado por no existir las condiciones necesarias.

Romero descartó cualquier mediación al indicar que "es aceptable cuando hay dos partes que tienen una posición de desencuentro y este no es el caso. El Gobierno está esperando para dialogar, es solo la intransigencia de algunos dirigentes".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia