Ciudades

Comcipo reivindicará pedido de federalismo durante el desfile cívico del 10 de noviembre

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño (MAS), dijo por su lado que el paro potosino no sirvió de nada, por lo que asumir nuevas medidas de presión, no harán otra cosa que afectar al departamento.

La Razón Digital / ANF / Potosí

17:02 / 08 de noviembre de 2013

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció que el próximo domingo, en el desfile por la efeméride departamental, se reivindicará el pedido de federalismo ante las autoridades que se hagan presentes a la celebración.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, señaló que tras el paro de 48 horas, se decidió ingresar en un cuarto intermedio y participar de los festejos por los 203 años del grito libertario de Potosí. 

"Como potosinos vamos a ser partícipes del desfile cívico toda la población, por eso estamos instruyendo a todos los potosinos y potosinas que se hagan presentes en ese desfile con banderas potosinas y con letreros y pancartas que reivindiquen ese pedido de Potosí Federal y fustigando, también, el accionar de nuestras autoridades traidoras como son diputados y senadores", informó Pumari a la ANF.

Dijo, además, que para el próximo 29 de noviembre se confirma la realización de un cabildo de la potosinidad, donde las instituciones vivas del departamento abordarán el tema de federalismo y se concretarán las propuestas dirigidas a modificar la Constitución Política del Estado para lograr este fin. 

"El cabildo es el inicio de esta travesía, de este proceso que vamos a iniciar los potosinos para de una vez impulsar los cambios de la Constitución Política del Estado, de los artículos que perjudican al departamento de Potosí y lo vamos a presentar a la Asamblea Legislativa para que de una vez impulsemos estos cambios para permitir a los potosinos mayores recursos económicos", dijo Pumari. 

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño (MAS), dijo por su lado que el paro potosino no sirvió de nada, por lo que asumir nuevas medidas de presión, no harán otra cosa que afectar al departamento.  "No ha servido de nada, después del paro no ha habido nada. Es un error de sus dirigentes y esperemos que no profundicen los errores, la discusión sobre el federalismo en el país, que se concluyó con el debate constitucional", dijo Montaño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia