Ciudades

Comerciantes de Cochabamba piden un espacio

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:01 / 04 de septiembre de 2012

Comerciantes ambulantes tomaron las calles de Cochabamba en protesta por el control de la Policía Municipal, que evita los asentamientos en las vías. El sector exige la construcción de un mercado o puestos fijos para más de 10 mil afiliados.

Jorge Martínez, dirigente de los gremiales, denunció que la Policía Municipal excede sus atribuciones. “Nos tratan a palos, a patadas, nos quitan los productos que tenemos para vender y no permiten ganarnos el pan para nuestros hogares”, afirmó.

El dirigente Sergio Guarachi aseguró que son más de 10 mil comerciantes en las calles. “Pedimos simplemente respeto a la fuente de trabajo; como no hay en el país fuentes de trabajo, buscamos cómo ganar el pan, y para ello queremos también que nos dejen vender, que no nos saquen de las calles”, reclamó.

Una de las comerciantes denunció que a diario son víctimas del maltrato de los uniformados ediles que decomisan la mercadería sin derecho a reclamo. “Que de una vez el Alcalde empiece a ver la construcción de mercados”, pidió Sonia Quispe, vendedora ambulante.

La solución al conflicto es la construcción de un gran mercado central, los gremiales propusieron que se construya en ambientes de la ex Cordeco y que sirven de oficinas para la Gobernación. “Que el Alcalde no se equivoque, que hagan un mercado central, que no nos mienta y diga que no hay espacios en el centro”, exigió Quispe.

La Alcaldía proyectó la construcción del mercado, pero no en el centro; la propuesta fue rechazada por los vendedores. Según la concejala María Isabel Caero, la construcción de mercados se hará, pero “no todos tienen que ser en el centro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia