Ciudades

Comerciantes de la Garita cercan una subalcaldía

El gremio confundió el bacheo de vías con los trabajos de un viaducto

Medidas. Una vendedora de la Garita de Lima en vigilia, en febrero. Foto: Wara Vargas

Medidas. Una vendedora de la Garita de Lima en vigilia, en febrero. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:00 / 19 de marzo de 2014

Comerciantes de la Garita de Lima que se oponen a la construcción de un paso a desnivel en la plaza que lleva ese nombre, cercaron ayer la Subalcaldía de Max Paredes por más de diez horas, informó el subalcalde Felipe Flores.

La acción tuvo lugar a raíz de un trabajo de bacheo que realiza la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías) en el anillo de la referida plaza, que será la nueva ruta del desfile escolar del 23 de marzo, cuando se recuerda el Día del Mar. La labor fue confundida con el inicio de la obra rechazada.

“Hemos enviado notas estableciendo que no tenemos ninguna intención de ejecutar ningún proyecto sin el consenso de los vecinos propietarios y, obviamente, de los comerciantes”, explicó la autoridad municipal. Pese a ello, hasta las 19.00 el problema continuaba. “Nosotros estamos viniendo a defender nuestras fuentes de trabajo, con qué nos vamos a mantener si nos desalojan”, inquirió una comerciante entrevistada por la red televisiva Unitel.

En febrero, las vendedoras de la Garita de Lima se movilizaron contra la construcción del paso a desnivel y la modernización de la plaza, en la que el gobierno local proyecta invertir Bs 14,9 millones. Los trabajos debían empezar el 3 de abril, pero gremiales y Alcaldía declararon un cuarto intermedio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia