Ciudades

Comerciantes exigen a choferes reponer la puerta de vidrio que rompieron del mercado Camacho

Los transportistas federados fueron movilizados hoy en rechazo al inicio de operaciones del sistema de transporte municipal Puma Katari.

Así quedó la puerta de vidrio del mercado Camacho en La Paz. Foto: @moicornejo23

Así quedó la puerta de vidrio del mercado Camacho en La Paz. Foto: @moicornejo23

La Razón Digital / A. Guarachi / La Paz

19:40 / 20 de enero de 2014

Un grupo de comerciantes del mercado Camacho de la ciudad de La Paz protestaron y demandaron a la dirigencia de los transportistas de la Federación 1 de Mayo reponer la puerta de vidrio que rompieron durante la marcha que protagonizaron hoy en contra del funcionamiento de la flota de 61 buses PumaKatari de la Alcaldía.

“Nosotras estamos muy molestas con los transportistas porque esta mañana, durante su marcha han venido a agredirnos, nos han pegado y han roto la puerta de vidrio del mercado, que nos ha costado. Por eso estamos molestas y estamos saliendo en protesta”, explicó una comerciante a radio Patria Nueva.

Los transportistas federados cumplieron hoy la medida de presión con varios excesos a sus mismos afiliados que no acataron la movilización tras fracasar las convocatorias al diálogo de la Alcaldía. En los reportes de medios televisivos incluso se pudo ver agresiones verbales entre los transeúntes y choferes, que impedían el paso de vehículos en varias calles de la ciudad.

Tras concluir la movilización de los transportistas, que se concentró en inmediaciones del Palacio Consistorial y culminó en un mitón en la Plaza Mayor, éstos amenazaron con declarar un paro indefinido.

"De no tener respuestas vamos a ir al paro indefinido. La obligación del alcalde es hablar con el pueblo, sino que renuncie, porque no tenemos convocatoria", afirmó el dirigente del sector, Ismael Fernández.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia