Ciudades

Comerciantes instalan huelga de hambre y bloquean en rechazo a la carnetización que impulsa la Alcaldía

Los gremiales se atrincheraron en el atrio del Palacio Consistorial y bloquean las vías Mercado y Colón. Otro grupo mantiene cerrado el paso en la Av. Tumusla, desde la Garita de Lima, hasta la plaza Eguino.

Los gremiales cerraron el ingreso al Palacio Concistorial y mantienen bloqueadas las calles Mercado, Colón y Comercio. (Foto: Álgel Guarachi)

Los gremiales cerraron el ingreso al Palacio Concistorial y mantienen bloqueadas las calles Mercado y Colón. (Foto: Ángel Guarachi)

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:29 / 19 de octubre de 2016

Un grupo de al menos 30 comerciantes de la Federación Departamental de Gremiales Minoristas instaló el martes por la noche una huelga de hambre, en rechazo a la carnetización que impulsa la Alcaldía de La Paz.

La medida fue adoptada, luego de un plantón que realizaron los comerciantes durante toda la jornada pasada, en puertas de la comuna.

La mañana de este miércoles, decenas de comerciantes continuaban movilizados en las puertas del Palacio Concistorial y bloqueaban las calles Mercado, Colón. Otras organizaciones de gremiales también bloquearon la avenida Tumusla, desde la Garita de Lima, hasta la plaza Eguino.

La secretaria ejecutiva de ese sector, Gladys Flores, dijo que se recibió una nota de las autoridades municipales, en la que los convocan a una reunión el próximo viernes.

"Nos han mandado una nota el día de ayer, y nos están convocando a una reunión el viernes, pero nosotros lo vamos a decidir en un ampliado que lo vamos a realizar en las siguientes horas", indicó.

Sin embargo, adelantó que de ir a la reunión se solicitará que mientras se realiza el diálogo "no se toque la 509", ordenanza municipal que establece que el único documento vigente para ese sector es la patente municipal.

Por su parte, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, calificó esa movilización de "política" y dijo que es promovida por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado.

"Esto es político, ya que ella pertenece a ese sector, y sólo los está desinformando", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia