Ciudades

Comienza auditoría técnica en puente colapsado en la ciudad de Cochabamba

La tarea programada demandará 400.000 bolivianos y los resultados deben estar incluidos en un informe a ser presentado en 55 días.

El puente colapsado en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena.

El puente colapsado en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:21 / 23 de marzo de 2016

Una auditoría técnica comenzó a realizarse en el puente de un distribuidor vial de la ciudad de Cochabamba que colapsó el pasado año, informó el miércoles el secretario municipal de Infraestructura, Carlos Abasto.

"Esta auditoría técnica permitirá hacer una evaluación sobre los motivos por lo que se ha suscitado el colapso del puente", manifestó.

Abasto explicó que la empresa constructora Cajuata fue contratada para la ejecución de la tarea por la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía de Cercado.

Añadió que el trabajo adjudicado consistirá en la extracción de núcleos de hormigón y segmentos de tirantes y anclajes de la estructura para su análisis en laboratorios de las ciudades de La Paz y de Buenos Aires, Argentina, respectivamente.

La tarea programada demandará 400.000 bolivianos y los resultados deben estar incluidos en un informe a ser presentado en 55 días.

Por otro lado, el asesor general de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca, informó que una audiencia de anticipo de prueba se efectuará el jueves en el marco de un proceso penal instaurado contra ex autoridades por el caso del colapso del puente.

"Varios peritos realizarán en la oportunidad la presentación de informes sobre diversas pericias que realizaron en la estructura colapsada", aseveró.

El funcionario dijo que ese acto judicial es importante para gestionar el permiso de demolición del puente caído que prevé ejecutarse en las próximas semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia