Ciudades

Comienza la cumbre de seguridad

El evento pretende adoptar medidas contra la ola de criminalidad

La Razón / Miguel Rivas

00:00 / 13 de febrero de 2012

Autoridades nacionales, departamentales y municipales se reúnen en Tarija, hoy y mañana, para participar de la II Cumbre de Seguridad Ciudadana, para adoptar medidas estructurales frente a la ola de criminalidad que ataca al país. De momento, se sabe que el Gobierno ha decidido dar prioridad a la aprobación y promulgación de la ley sectorial, informa la página www.oxigenobolivia.com.

El Ministerio de Gobierno tiene previsto descentralizar la responsabilidad y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a los gobiernos departamentales y municipales, según el Anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que establece que gobernaciones y alcaldías asignen más recursos.

El diputado Roberto Rojas, jefe de bancada del partido gubernamental en la Cámara de Diputados, informó que el presidente Evo Morales y los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron aprobar a la brevedad posible dicho instrumento legal, en un momento en que la imagen de la Policía Boliviana está desacreditada ante la ciudadanía.

El viceministro Vásquez también explicó que, para bajar los niveles de inseguridad, en el país se debe crear estrategias entre la Policía, la comunidad y las autoridades locales y nacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia