Ciudades

Comienza peregrinación por Semana Santa y la Policía activa operativos de seguridad

Cientos de fieles se desplazan, a pie o en movilidad, desde hoy hasta el viernes al Santuario de la Virgen de Copacabana, a 150 kilómetros de La Paz. Otros sitios preferidos para pasar el feriado por Semana Santa y el fin de semana son Takesi y el Choro en los Yungas de La Paz.

La Familia Roca, rumbo a Copacabana

La Familia Roca, rumbo a Copacabana Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:18 / 11 de abril de 2017

La peregrinación por Semana Santa hacia el Santuario de Copacabana, los Yungas y otros sitios turísticos comenzó este martes y la Policía Boliviana activó operativos de control en diferentes carreteras. Al menos 500 efectivos fueron desplazados.

Uno de los dispositivos de control está en la extranca San Roque, en Río Seco, El Alto.  Los policías controlan que los conductores de vehículos públicos y privados con destino a Copacabana y zonas aledañas porten la respectiva Licencia de Conducir, la roseta de Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Cientos de fieles se desplazan, a pie o en movilidad, desde hoy hasta el viernes al Santuario de la Virgen de Copacabana, a 150 kilómetros de La Paz. Otros sitios preferidos para pasar el alrgo fin de semana son Takesi y el Choro en los Yungas de La Paz.

Al inicio de la peregrinación, la Policía lanzó el plan "Peregrino Seguro". El director de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt, dijo que son 500 efectivos policiales desplegados a las carreteras hacia Copacabana, Yungas, Oruro y otras zonas turísticas.

“Tránsito, Bomberos, la Patrulla Caminera y la Policía Rural y Fronteriza desplazarán agentes y patrullas en los sectores para dar seguridad a quienes viajen o se constituyan en lugares en el feriado de Semana Santa”, explicó en conferencia de prensa, según publicó la agencia ABI.

En la carretera hacia Copacabana serán instaladas carpas de control en Corapata, Patamanta, Batallas, Huarina, Huatajata, Compi y el estrecho de Tiquina. En Corapata, además, se instalará un puesto de control técnico de vehículos.

Otra medida de seguridad para evitar accidentes es la entrega a los peregrinos a Copacabana de una cinta fluorescente que deberá ir en el brazo derecho o en su defecto en la mochila para ser visto en horas de la noche.

Betancourt explicó que en la extranca de San Roque se distribuirá, entre los peregrinos, cartillas de información con recomendaciones como el circular en sentido contrario a los vehículos para evitar accidentes, caminar por la berma y, sobre todo, no consumir bebidas alcohólicas.

En las terminales de La Paz, El Alto, Minasa (Villa Fátima) y el Cementerio (principal punto de salida de buses a Copacabana) el control será intenso para verificar que los vehículos, sobre todo públicos, tengan en orden el SOAT, la roseta de Inspección Técnica, botiquín de primeros auxilios y la llanta de auxilio.

En la terminal de Minasa, la Policía recomendó a los conductores no sobrepasar los 40 kilómetros por hora debido a que en el lugar de la cumbre se presentó una densa niebla. (11/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia