Ciudades

Comienzan trabajos de prevención en los ríos

La Alcaldía inició esta labor en Río Seco con el colocado de pedrones

01:56 / 07 de noviembre de 2013

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Alcaldía de El Alto realiza trabajos de prevención en los ríos Seco, Seke, Lark’a Jawira, Negro, Poncoro y en la parte baja de Pomamaya, Villa Andrani y Tacachira para evitar desbordes.

El COE inició las tareas en  río Seco, en el sector de Mercedario, con el despliegue de maquinaria pesada para colocar camellones. Se decidió que éste sea el primer lugar intervenido por los antecedentes de la zona, que en varias oportunidades, en épocas de lluvia, tuvo casas anegadas.

“Hemos desplegado a todo el equipo en río Seco, ubicado entre los distritos 3 y 4 en la zona Mercedario sector 4, 5 y 7. Hemos ingresado con una topadora D7 para conformar camellones en los dos frentes laterales, para prevenir rebalses en esta época de lluvias. El trabajo fue desplegado desde la pasada semana y concluirá entre miércoles y jueves”, explicó el responsable del COE, Jaime Estaca.

La longitud de la conformación de estos camellones abarca 1,8 kilómetros hasta llegar a la apertura de la canalización de río Seco, tramo sur. Estaca aseguró que las tareas de mantenimiento en los ríos se lo hace de manera permanente durante el año y que se intensifican por la época de lluvias para evitar las molestias hacia la población.

Debido al crecimiento constante de las urbanizaciones, las viviendas de los alteños están cerca y expuestas a las crecidas de 12 ríos y riachuelos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia