Ciudades

Comisión Europea premia miniserie ‘Zeta’

Se prevé que esta producción continuará otras dos temporadas

La Razón / G.T.

02:59 / 30 de octubre de 2012

La miniserie de cultura ciudadana Zeta, producida por el Gobierno Municipal de La Paz, ganó el concurso Experiencias y Buenas Prácticas, en la categoría de innovación de riesgos del departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

En su primera temporada, la miniserie se enfocó en el problema de los riesgos; la segunda, en tráfico y vialidad; y la tercera en cultura de la prevención. Cada episodio dura dos minutos y sus personajes estables son: Zeta, Nina, Lucas, Lucindo, Margarita, Clara, David, El dólar y Caro.

Reflexión. La miniserie tiene como objetivo cuestionar, hacer reflexionar y sensibilizar acerca de las actitudes que permiten una buena convivencia en la ciudad. La producción, de cuatro temporadas televisivas (la cuarta aún no salió al aire), está acompañada de un cómic, un programa radial y su soporte digital que se puede ver en su página web y redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

El reconocimiento se efectuó en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada y se prevé que otros países reproducirán la experiencia e incluso se ha pensado en elaborar una serie común para Latinoamérica.

“Uno de los logros más importantes que ha tenido la serie en estos meses fue llegar al corazón y a la mente de miles de paceños, lo que nos va a ayudar a mejorar nuestros hábitos con relación a la ciudad, a cuidar la ciudad y, por supuesto, a quererla mucho más”, dijo Revilla.

Con el incentivo que implica la premiación, se prevé que se producirán dos temporadas más y el Gobierno edil no ha descartado que se promueva una película. Marcelo Bazán, quien personifica a Zeta, se comprometió a seguir trabajando para que la niñez paceña cambie la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia