Ciudades

Comisión estudia la caja negra del avión de Aerocon

Efecto. La aerolínea dijo que por la falta de un aparato suspendió vuelos a Sucre

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:17 / 22 de agosto de 2013

Una comisión técnica de la Dirección General de Aeronáutica   Civil (DGAC) retiró la caja negra de la nave CP-2655 de la aerolínea Aerocon, que se salió de la pista y se “encunetó” en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla de Sucre.

El percance se produjo a las 08.43, cuando la nave —que partió del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de Potosí y cuyo destino final era Santa Cruz— aterrizó inclinándose a la izquierda de la pista, para luego meterse a una zanja, a unos 50 metros del eje de la franja de aterrizaje. Ninguno de los ocho pasajeros y sus dos tripulantes que estaban a bordo sufrieron daños.

Ayer, en un comunicado de prensa desde Santa Cruz, Nelson Kinn, responsable de Comunicación Corporativa de Aerocon, informó que además de retirar la caja negra, personal de la comisión tomó fotografías y otros datos para realizar el informe sobre las causas del incidente, ya que debido al impacto la hélice derecha de la nave se dobló, el motor correspondiente sufrió daños leves y el tren delantero se rompió.

“Con la venia de las autoridades, durante la noche la máquina fue retirada del lugar y situada en la plataforma del aeropuerto para los trabajos técnicos y de inspección que se requieran”, indica en la nota.

En la comunicación, Aerocon también dio cuenta de la suspensión temporal del vuelo diario hacia Sucre por falta de un avión en su flota.  “Se están extremando esfuerzos para reponer esas frecuencias de vuelo a la brevedad”, advierte la empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia