Ciudades

Comisión fiscal apela sentencia en caso Patricia

La abogada de la madre de la víctima manifestó su inquietud

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

03:38 / 13 de septiembre de 2014

La comisión de fiscales apeló la sentencia de primera instancia emitida por el Juzgado 2° de Instrucción Penal Liquidador por la violación y asesinato de la niña Patricia Flores en 1999 y solicitó incluir al coprocesado José Luis Flores.

“Habiendo muchos elementos de convicción, la comisión ratifica que el coimputado, José Luis Flores, sea también sentenciado a 30 años”, declaró el jueves a la agencia ABI la fiscal Patricia Santos.

El 19 de agosto de este año, la jueza Amalia Morales condenó a 30 años de prisión sin derecho a indulto a Odón Mendoza Flores y absolvió a José Luis Flores (condenado por la violación y asesinato de la niña Dora Janko en El Alto en 1999) y a Reynaldo Flores Barrera.

Preocupación. Paola Barriga, abogada de la familia de la víctima, expresó su preocupación por la decisión fiscal. “Como parte civil nos confunde sobremanera, toda vez de que esa solicitud la realizan con base en dos hojas que habrían sido sobrepuestas al informe del FBI —las que señalan como autor del crimen a José Luis Flores— que no cuentan con ningún tipo de validez, y ni siquiera tienen firma, ¿a qué se quiere llegar?”, inquirió la profesional.

Actualmente Mendoza, cuya defensa también apeló el fallo, cumple su sentencia en el penal de Chonchocoro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia