Ciudades

Comisión sugiere suspender a Estaca

El Concejo Municipal de El Alto analizará mañana el caso del concejal del MSM

La Razón / M.P.

01:53 / 26 de junio de 2012

“Los abogados dicen que corresponde la suspensión”, expresó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo, Delia Peñaloza, tras conocer el informe jurídico sobre el caso del concejal del MSM Néstor Estaca. “Nosotros lo hemos analizado. El informe llegó a cada comisión del Concejo. Entonces, corresponde la suspensión del concejal Estaca”, confirmó.

El caso será tratado mañana en la sesión del Concejo Municipal de El Alto. Peñaloza explicó que lo más probable es que el presidente (Zacarías Maquera, MAS) lo someta a votación. Estaca fue acusado por dirigentes del Comité de Vigilancia por sustraer dinero de esta institución y la Fiscalía emitió una acusación formal por “peculado”.

Este concejal también fue expulsado por su partido el MSM,  en octubre de 2011. Entonces fue acusado de haber realizado contratación de personal “fantasma”. Pero el concejal respondió que no renunciaría a su curul y que el problema con el Comité de Vigilancia ya había sido resuelto. 

En caso de que se dé curso a su suspensión temporal,  éste será reemplazado por su suplente, pero podrá retornar a su curul si demuestra su inocencia. El Concejo se resistió a tratar este asunto pese a que recibió una comunicación oficial de la Fiscalía, pero argumentó que la misma no era clara ni específica y pidió una aclaración, que fue respondida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia