Ciudades

Hoy se cumplen 10 días de paro en Uyuni

El Gobierno Municipal fue obligado a cerrar puertas por los manifestantes

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:01 / 24 de julio de 2014

En Uyuni se cumple hoy el décimo día de paro. El Comité Cívico del municipio potosino, que rechaza la construcción de una terminal de buses en el centro de esa ciudad, decidió exigir la dimisión del alcalde Froilán Condori (MAS) y de los concejales.

“Se ha definido radicalizar las medidas; se está pidiendo la renuncia del Alcalde, concejales y colaboradores técnicos, porque somos engañados por la primera autoridad edil de Uyuni; nos invita a dialogar, pero no viene. Ya estamos entrando al décimo día (de paro)”, informó a La Razón Rubén Huanca, presidente del comité de huelga. Los movilizados se oponen a la edificación de una terminal en el casco viejo de la ciudad.

“Se demuestra claramente que el proyecto nace con el nombre de Terminal Turística de Uyuni, pero para la aprobación del financiamiento se cambia a Terminal Uyuni, proyecto destinado a los operadores de turismo que pertenecen al sector privado de nuestra ciudad a sabiendas de que el Estado nunca financia proyectos para el sector privado” , dice un voto resolutivo aprobado ayer.

La obra es financiada por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple con Bs 12 millones. La Razón intentó comunicarse con el alcalde Condori, sin embargo su celular se encontraba apagado. Radio Panamericana dijo que se encontraría desaparecido. La Alcaldía fue obligada a cerrar puertas por los cívicos. Huanca indicó que transportistas y el magisterio se sumaron a la medida.

“No estamos en contra de la terminal, estamos en contra de un proyecto de terminal turística en el casco viejo”, recalcó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia