Ciudades

Compañeros de Alison marchan y exigen justicia

Inseguridad. Los estudiantes exigen el esclarecimiento del asesinato de la joven

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:35 / 16 de noviembre de 2013

Un grupo de estudiantes y padres de familia del colegio 12 de Octubre de El Alto marchó ayer desde el cruce a Viacha hasta la FELCC en la Ceja y exigió el esclarecimiento del asesinato de la joven Alison Limachi, de 17 años.

La adolescente había desaparecido el viernes 8 y su cuerpo fue hallado el lunes 11 en la carretera a Viacha. Tenía signos de violación y estrangulamiento, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Hasta el momento, la investigación policial no halló ni sospechosos ni resolvió las razones del asesinato. El director de la FELCC, Juan Sanjinés, sólo se limitó a decir que el caso está en proceso de investigación.

“Hemos convocado a esta marcha para exigir respeto, para exigir seguridad a nuestra unidad educativa, y exigir que estos bares y cantinas se cierren. Si no nos hacen caso, nosotros nos vamos a levantar”, vociferó la presidenta de la junta escolar de padres de familia de ese establecimiento educativo, Roxana Quispe.

“Si las autoridades de la municipalidad y de la Policía no hacen nada para acabar con la delincuencia, vamos a apedrear a los bares y cantinas, los vamos a saquear. Queremos seguridad para que no se repita la muerte de una compañera”, dijo una alumna que acompañó la marcha.

Una de las hipótesis que maneja la familia es que este asesinato pudo ser la venganza de una persona que fue investigada por el padre de la menor, que fue autoridad judicial.  La Asociación de Estudiantes de El Alto dio una semana para que se esclarezca el caso. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia