Ciudades

Comuna cruceña erigirá un cambódromo

La obra formará parte del Gran Parque Cultural, Cívico y Artístico Mutualista

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:18 / 12 de enero de 2013

El Gobierno Municipal de Santa Cruz anunció la construcción de un cambódromo, espacio semejante al sambódromo de Río de Janeiro, Brasil, que estará destinado a los desfiles y otras actividades culturales.

La secretaria municipal de Parques y Jardines, Angélica Sosa, explicó que el objetivo es dotar a la capital cruceña de una infraestructura que permitirá ofrecer a la población varios servicios para que las familias se concentren en un solo punto.

El cambódromo —que estará ubicado entre el 4º y 8º anillo de circunvalación, paralelo a la avenida rápida a Viru Viru— forma parte del proyecto arquitectónico del Gran Parque Cultural, Cívico y Artístico Mutualista, que se alzará inicialmente sobre 40 hectáreas y tendrá capacidad para albergar a unas 30 mil personas al mismo tiempo.

“Se reforzaría la organización de la agenda anual de eventos de gran envergadura como oferta cultural y turística para los visitantes locales, nacionales y extranjeros. (Habrá) espacios verdes de descanso, caminata o paseo familiar”, añadió.

Detalles. La superficie del cambódromo destinada a los desfiles tendrá 30 metros de ancho y 1.000 metros de largo y acogerá eventos como el Corso del Carnaval, el Corso Infantil, el festival Elay Puej, las entradas universitarias y folklóricas, paradas militares, ferias interprovinciales y la feria  navideña.

Contará con un palco oficial, terrazas y espacios zonificados con butacas, sillas y graderías que ofrecerán comodidad a los espectadores. Tendrá salidas de emergencia, señalizaciones, puestos de enfermería y primeros auxilios, un puesto policial y otro de control municipal. Sosa señaló, además, que tendrá baños públicos, una zona de estacionamiento y patio de comidas y  bebidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia