Ciudades

Comuna paceña observa proyecto de agua

Construcción de la planta de tratamiento es avalada, pero tiene dos objeciones

La Razón / Wilma Pérez

01:32 / 19 de diciembre de 2011

La construcción de la planta de tratamiento de agua en la zona de Urujara, propuesta por el Gobierno, fue tomada como una buena iniciativa por la dirección jurídica del municipio de La Paz, pero tiene dos observaciones al documento propuesto.

El director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velázquez, sostuvo que el mismo tiene deficiencias financieras y técnicas. “Lo que hemos observado son dos aspectos de índole financiero. Primero, en los costos no está establecido quién financiará la diferencia que eventualmente se produzca en los precios de los materiales”, dijo.

El otro aspecto observado es que el proyecto está destinado a suplir una de las fuentes de abastecimiento de agua que se encuentra en la ciudad de El Alto; por tanto, el municipio alteño debería ser parte del mismo.

Velásquez explicó que en la construcción de la planta el Ministerio de Medio Ambiente y Agua financia con el 75% y el Municipio de La Paz con el 25%.

“Nuestra observación es que al tener el proyecto una finalidad que beneficiará al municipio de El Alto, éste debiera también participar y el 25% debería ser distribuido entre ambas instituciones (alcaldías)”, sostuvo y añadió que la Gobernación de La Paz debería ejecutar un proyecto que incluya a ambos municipios.

El subalcalde de Periférica, Isaac Fernández, destacó que la planta de agua beneficiará a varias zonas del macrodistrito Periférica como Chuquiaguillo, Kalajahuira, Santiago de Lacaya y luego se extenderá al Distrito 11.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia