Ciudades

Comunarios de San Antonio y Cantumarca bloquean carretera Potosí – Oruro

La medida de presión empezó a las 7.30 en protesta por la contaminación minera en la zona. Está suspendido el transporte interdepartamental de buses entre ambos departamentos

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:48 / 25 de julio de 2013

P obladores de la comunidad de San Antonio y Cantumarca bloquean la carretera Potosí – Oruro, en el sector de la tranca de San Antonio, en protesta por la contaminación minera en la zona. El punto de bloqueo está a 5 kilómetros de la capital potosina, por lo que los viajes de buses desde y hasta la ciudad fueron suspendidos.

Tránsito de la Terminal de Buses de Oruro y Potosí reportaron que la medida de presión empezó a las 7.30. “Los comunarios de San Antonio están bloqueando por problemas de la contaminación minera”, afirmó el sargento Víctor Cárdenas de la Terminal de Buses de Potosí.

En el caso de Oruro, Tránsito informó que están suspendidas las salidas de buses hacia Potosí, aunque algunas empresas están saliendo bajo su responsabilidad.

“Hay una contaminación atmosférica fatal. Ahora en épocas de lluvia hay una contaminación hídrica, es decir, la precipitación pluvial choca con estos residuos y hace que se genere aguas contaminadas que bajan hacia el río (de Cantumarca en Potosí)”, explicó a radio Fides el abogado de los comunarios, Edwin Pawuallo.

De momento, el bloqueo persiste y los comunarios esperan a que las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) asuman acciones al respecto para evitar que continúe la contaminación que, según el abogado, sería desde hace varios años.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia