Ciudades

Comunarios de Oruro y La Paz exigen que el Gobierno se comprometa a construir una carretera

Hoy se cumple el segundo día de bloqueo de la ruta Patacamaya-Tamboquemado con el consiguiente perjuicio para el transporte de pasajeros y mercaderías. 

La Razón Digital / Angel Guarachi

12:37 / 17 de abril de 2012

El alcalde de Curahuara de Carangas, Aquilino Villca, –municipio que participa en el bloqueo  de la ruta Patacamaya-Tamboquemado – pidió a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de Ministerio de  Obras Publicas que vayan al lugar del conflicto para comprometerse en el financiamiento y posterior construcción de la vía La Joya-Chuquichambi-Huayllamarka-Totora-Curahuara de Carangas.

“El bloqueo se masifica porque no hay respuestas de parte de las autoridades que no se han hecho presente (…). Estamos a dos años y no ninguna respuesta, a las dos leyes que se realizaron en el Gobierno de Carlos Mesa y reafirmada en el Gobierno del presidente Evo Morales, instruyendo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) –conjuntamente a la Gobernación de Oruro– deben buscar un financiamiento para esta carretera”, dijo Villca en una entrevista con radio Panamericana.

El alcalde dijo además que no cree que en las palabras del ministro de Obras Publicas, Vladimir Sánchez, con las que sostiene que el financiamiento de 140 millones de bolivianos para la vía está garantizado y que el inicio de la construcción de la carretera será en mayo. Villca condicionó la solución del bloque a la presencia de autoridades del Ejecutivo.

Entretanto, en la terminal de buses de La Paz continúan suspendidas las salidas de los buses hacia Arica e Iquique, debido al bloqueo que iniciaron ayer los comunarios de seis comunidades del departamento de Oruro y una de La Paz.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia