Ciudades

Comunarios armados con palos impiden a la Policía recuperar cuerpo de persona enterrada viva

La Fiscalía identificó a dos personas como las responsables de instigar a enterrar vivo a un sospechoso de violación y asesinato en Colquechaca. Pobladores de Tres Cruces también evitan la recuperación de los restos de dos personas linchadas y quemadas, acusadas de robo y asesinato.

Morgue. Cadáver del chofer asesinado para robarle su vehículo.

Tres Cruces. Cadáver del chofer asesinado para robarle su vehículo. AFKA.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

13:29 / 07 de junio de 2013

Un hombre y una mujer fueron identificados como los principales instigadores de la turba que sepultó vivo a un presunto violador y asesino en la localidad potosina de Colquechaca. Un grupo de pobladores armados con palos y piedras impide a la Policía iniciar las investigaciones en la zona y recuperar el cuerpo del supuesto asesino, sepultado junto a su víctima. Similar situación se vive en Tres Cruces, donde dos supuestos delincuentes fueron linchados.

“Lo que mi persona hizo es iniciar un proceso penal en contra de dos personas que serían las que estaban encabezando la turba, Caciano Sandy Gómez y Felicia Vargas Portillo, y otras personas que sean cómplices, autores o encubridores por los delitos de asesinato, instigación pública y asociación delictuosa”, indicó Milton Jara, fiscal de Colquechaca, a la red Erbol.

El comandante de la Policía, coronel Luis Cardozo, informó, respecto a los dos presuntos cogoteros linchados en Tres Cruces, que tampoco pudieron ingresar para recuperar los cuerpos, pero insistió en que, de acuerdo a informes previos, los comunarios habrían quemado los cuerpos durante toda la noche del miércoles hasta dejarlos en cenizas.

El miércoles una turba de campesinos capturó a Santos Ramos, de 17 años, y lo identificó como el responsable de la violación y muerte de Leandra Arias Janco, de 35. Enardecidos, los pobladores enterraron vivo al joven junto al cuerpo de su presunta víctima.

La versión fue confirmada por el padre de Ramos y otras personas, aseguró Jara y lamentó que el Ministerio Público no pueda realizar la respectiva necropsia porque al menos 40 personas, que estarían armadas con piedras y palos, tienen bloqueado el ingreso al cementerio.

Cardozo informó a La Razón Digital que ayer un grupo de uniformados no pudo ingresar a la zona por la resistencia de los comunarios. “La gente es especial, es altamente peligrosa y dijo que no va permitir el ingreso de la Policía”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia