Ciudades

Comunarios bloquean carretera Santa Cruz-Beni-Chiquitanía en demanda de libertad de dirigentes

La medida de presión está instalada en Pailón, mientras que en Cuatro Cañadas vecinos rodearon el edificio de la Alcaldía en demanda de renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

11:05 / 06 de febrero de 2013

Un grupo de campesinos bloqueó hoy la carretera que une a Santa Cruz con Beni y la Chiquitanía en demanda  de libertad de tres de sus dirigentes detenidos por avasallamiento de tierras.  La medida de presión fue instalada a la altura de la población de Pailón , se informó.

Los comunarios iniciaron el jueves el bloqueo de caminos, pero la medida de presión fue declarada en cuarto intermedio debido al compromiso de las autoridades fiscales de Cotoca de revisar la situación de los tres dirigentes detenidos por denuncias de avasallamiento de tierras privadas.

Ante la falta de respuestas, los comunarios retomaron esta mañana el bloqueo carretero y anuncian que no suspenderán la medida hasta la libertad de sus dirigentes.

Otra conflicto fue reportado cerca de Pailón, en Cuatro Cañadas, donde los vecinos tomaron las instalaciones de la Alcaldía. La Policía recuperó anoche las instalaciones ediles y hoy decenas de vecinos rodearon las predios ediles  exigiendo la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández, a quien acusan de no trabajar con las organizaciones sociales.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia