Ciudades

Comunarios declaran cuarto intermedio en bloqueo y es restablecido tráfico a Yungas

Los comunarios bloquearon desde ayer en la zona de Unduavi, punto de conexión a Nor y Sud Yungas, exigiendo demandas como mantenimiento de camino. Levantaron la medida de protesta y la Terminal de Minasa restableció sus operaciones.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:10 / 07 de julio de 2015

Los pobladores de Arapata declararon un cuarto intermedio en el bloqueo en Unduavi, punto estratégico de conexión con Nor y Sud Yungas, y restablecieron, a partir de las 15.00, la salida de buses de la terminal de Minasa hacia el norte de La Paz, informó el jefe de Tránsito de la terminal, subteniente de Policía Wilder Solís.

Los comunarios iniciar ayer el bloqueo en demanda de un pliego que contempla puntos como la creación de tercera sección de Arapata y el mantenimiento de caminos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en la mañana que la medida también es en contra de la erradicación de cultivos en zonas fuera del cordón legal.

Los movilizados, según reportes, “han ingresado en un cuarto intermedio y por lo tanto desde aquí (terminal) estamos dando vía libre para que salgan los buses hacia el sector de los Yungas”, indicó Solís a La Razón Digital.

La red Erbol informó del cuarto intermedio en la movilización para formar una comisión encargada de negociar en la ciudad de La Paz.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia