Ciudades

Comunicadores condenan insultos de Percy Fernández

Grosero. Molesto con una pregunta, el edil cruceño descalificó e injurió a un reportero

ANF / La Paz

01:18 / 04 de enero de 2012

El Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia condenó los insultos degradantes y racistas del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en contra del periodista Milton Romero, porque violan sus derechos humanos y el libre ejercicio del periodismo.

En un comunicado, que lleva las firmas de Miguel García y Germán Cassassa, este colegio exigió a Fernández que pida disculpas públicas por el atropello y demandó que las autoridades pertinentes inicien las acciones legales que correspondan.

El Alcalde cruceño ultrajó el reportero de Canal Universitario, la anterior semana, al que comparó con un burro empleando palabras soeces. Cuando Fernández afirma, "declárese burro y rebuzne, y si no rebuzna es por falta de pescuezo. Yo me voy a referir a ustedes periodistas, no es posible ser opa y hacerse el santito, ustedes no hablan nada, no dan juicio de nada, usan al otro para alcahuetearlo y pelearse".

Según el Colegio, esta afirmación atenta a la Constitución, que en la parte III del Artículo 106, establece que el Estado garantiza a los trabajadores de la prensa la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información. Los comunicadores  sostienen que las declaraciones de Fernández transgreden con el primer Artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia y, finalmente, indican que vulnera la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia