Ciudades

Concejal de Riberalta se desvanece en oficina del Alcalde y luego fallece

Impacto. Por la impresión, el burgomaestre sufrió un shock nervioso

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:02 / 09 de agosto de 2013

Mario Velasco Fong, concejal de Riberalta, perdió la vida ayer a las 09.00, minutos después de desvanecerse en la oficina del alcalde Mauro Cambero. Impresionado por el hecho, la primera autoridad sufrió un shock nervioso que le provocó hipertensión y también fue hospitalizado.

El legislador municipal quedó tendido de bruces a los pies de la concejala Teresa Mollinedo y fue atendido de inmediato por un médico, que intentó reanimarlo. Pero como no pudo, fue trasladado al Hospital General de Riberalta, donde minutos después falleció, relató a Erbol la concejala Ana María Capobianco. Los médicos informaron que el concejal falleció por un  ataque cardiaco fulminante.

Según la emisora, Velasco, de Convergencia Amazónica, fue presidente del Concejo Municipal de Riberalta en dos oportunidades. Hace dos meses retomó sus actividades, luego de que fue suspendido de manera temporal por temas administrativos.

“Estamos consternados. No sabemos qué pasó, se cayó nomás a los pies de la honorable Mollinedo. No hubo forma de salvarlo, no sabíamos si estaba delicado de salud. Él estaba sentado, pidió la palabra, habló, ni siquiera hubo una discusión, ni siquiera habíamos hablado fuerte, y luego se desvaneció”, dijo la concejala Capobianco.

Agregó que desde una noche antes lo llamaron para la reunión de coordinación sobre temas de seguridad ciudadana, pero no contestaba a las llamadas, aunque en la mañana arribó al encuentro de los concejales con el alcalde Campero.

“Al llegar se sentó, luego habló y se desvaneció. El médico vino, lo revivió un poquito, pero llegando al hospital ya no se pudo hacer nada”, apuntó la concejala Capobianco.

Dedicado a la política

Trayectoria

El concejal Mario Velasco fue militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y de Convergencia Nacional (CN), con la que logró la concejalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia