Ciudades

Concejal del MAS admite que dirigente de Fejuve es del ‘proceso de cambio’

“Jesús Vera es militante del proceso de cambio, simpatizante del MAS, del gobierno. Hay fotos que verifican esta situación. Se lo ha visto acompañando a diputados y al Presidente Evo Morales, pero ese no es el fondo del debate”, afirmó el concejal Jorge Silva.

Jesús Vera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz.

Jesús Vera, presidente de un bloque de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz. Foto: Pedro Laguna - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:13 / 11 de julio de 2017

El concejal del opositor regional Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva admitió que el dirigente de un bloque de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que este martes bloqueó la sede de Gobierno pertenece al “proceso de cambio”.

“Jesús Vera es militante del proceso de cambio, simpatizante del MAS, del Gobierno. Hay fotos que verifican esta situación. Se lo ha visto acompañando a diputados y al Presidente Evo Morales, pero ese no es el fondo del debate”, afirmó.

Las fotografias a las que hace referencia la autoridad circulan en esta jornada como reguero de pólvora en las redes sociales.

  • Vera, el segundo desde la derecha, en un acto junto con el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza.

El edil entregó esas declaraciones este martes en un contacto con la prensa para evaluar la jornada de bloqueos de vías que ejecuta los vecinos afiliados al grupo de Vera.

Es la primera vez que una autoridad del MAS admite que el dirigente vecinal pertenece a sus filas. De hecho, Vera se molestó varias veces con los periodistas que, en su trabajo informativo, lo vincularon con el oficialismo nacional.

En otra oportunidad, el dirigente negó ser militante de esa tienda y aseguró que su acercamiento con Palacio Quemado se limita a la concreción de “convenios”.

  • Vera junto con el presidente del Estado, Evo Morales.

Sin embargo, las autoridades de la Alcaldía consideran que su afán es político y tiene el único fin de perjudicar la gestión del alcalde Luis Revilla de Soberanía y Libertad (Sol.bo), el oficialismo en la capital y el departamento.

El asambleísta por esa tienda, Edwin Herrera, escribió en su cuenta de Twitter: “El pez muere por la boca. Jesús Vera, el pseudo dirigente vecinal y bloqueador de La Paz, es del MAS, admite el concejal masista Jorge Silva”.

  • Vera junto con legisladores nacionales del MAS.

Silva dijo además que “para esta persona (Vera) la única solución (conflicto por la Ley 233) sería el revocatorio del Alcalde”.

Vera lidera las movilizaciones en rechazo a la reciente Ley de 233 de Fiscalización Territorial que busca sancionar los asentamientos y construcciones ilegales. Asegura que atenta contra la población razón por la que anunció la activación del revocatorio de Revilla.

Además, el concejal del MAS apuntó a Revilla de validar otra Fejuve paralela que le sirve a sus fines y que lidera Edith Montenegro. "Es del Movimiento Sin Miedo (MSM)", sostuvo, en alusión al frente del que después se generó Sol.bo y al cual pertenecía Revilla. (11/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia