Ciudades

Concejal de La Paz es aprehendido por querella por violencia intrafamiliar y doméstica

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, fue aprehendido la noche del jueves tras declaraciones ante el Ministerio Público acusado por violencia intrafamiliar por su esposa Virginia R.. Hoy, ella negó que las denuncias contra el concejal tengan motivación política. 

La esposa del concejal Mario Condori hace declaraciones en plaza Murillo. foto: Angel Guarachi

La esposa del concejal Mario Condori hace declaraciones en plaza Murillo. foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:52 / 09 de septiembre de 2016

El concejal municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, fue aprehendido la noche del jueves tras declaraciones ante el Ministerio Público por una acusación de violencia intrafamiliar y doméstica que fue interpuesta por su esposa, Virginia R., el pasado viernes. Hoy, la denunciante negó hoy que se trate de una acusación por intereses políticos.

Condori pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en tanto que la abogada de Virginia R. solicitó a la fiscal Tania Alfaro actuar con ecuanímidad, celeridad y prontitud en este caso por "no tratarse de un tema político, como se lo quiere hacer ver", y llamó también al Concejo Municipal de la Alcaldía de La Paz a "no politizar" el asunto.

"La querella es por el delito de violencia familiar y doméstica, violación psicológica y física", explicó la jurista, quien aclaró que la última agresión de Condori sobre su esposa se produjo el pasado 2 de septiembre, en complicidad con una supuesta pareja del concejal, razón por la que se acudió a la FELCC para sentar una denuncia.

Virginia R. llamó a la Fiscalía de Distrito a escucharla porque las denuncias contra su esposo no son políticas, dijo. Detalló que las agresiones  contra su integridad física fueron constantes en el último año y dijo que no denunció el caso antes por no dañar la imagen de su pareja, quien fue elegido como concejal en 2015.

Relató a los medios de comunicación que en 2015 acudió en varias ocasiones al médico y que, producto de estas visitas, la derivaron al psicólogo. Aseguró que en 22 años de casamients, las ofensas y agresiones fueron constantes.

Condori fue aprehendido por la FELCC el pasado viernes, pero al día siguiente obstuvo su libertar. Retornó el jueves a la Fiscalía para ampliar sus declaraciones donde nuevamente fue aprehendido. (09/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia