Ciudades

Concejal del MAS, embriagado, colisiona

Debe pagar una fianza de Bs 3.000 y se definirá la suspensión de su licencia.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:17 / 11 de enero de 2016

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez chocó su vehículo contra un poste de alta tensión de ELFEC, el sábado, cuando conducía en estado de ebriedad y tras el incidente intentó darse a la fuga.

Según el reporte realizado por el teniente Luis Flores Sotomayor,  el funcionario edil, “ante la intervención de los transeúntes y los policías, se encerró en su vehículo, negándose a bajar”.  

En las redes sociales circuló ayer un video en el que se observa al concejal cuando desciende del coche y es detenido. El hecho de tránsito ocurrió en la calle Pedro Calderón, en la zona de Temporal, al norte de la ciudad de Cochabamba.

El comandante departamental de Tránsito del valle, coronel Raúl Butrón, informó que tras el incidente, el funcionario fue detenido y el Ministerio Público lo denunció por los delitos de choque a objeto fijo, destrucción del ornato público y conducción en estado de ebriedad. La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer cerca del mediodía y en ésta se determinó aplicarle medidas sustitutivas. “También se le impuso una fianza de Bs 3.000 y tiene que presentarse cada 15 días ante la Fiscalía”, detalló Butrón. Agregó que la suspensión de su licencia de conducir se definirá tras el análisis de alcoholemia.

El concejal debe reponer el daño que causó al ornato público. Ayer, Rodríguez continuaba en celdas judiciales y, según informaron medios locales, pidió disculpas a la población y anunció que coadyuvará en la investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia