Ciudades

Concejal de UN presidirá Concejo paceño

Omar Rocha asumirá el cargo el martes; adelantó que ‘defenderá’ a Revilla

La Razón / G.T.

02:14 / 31 de mayo de 2012

En el marco del acuerdo entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), el martes asumirá la presidencia del Legislativo edil el concejal (del partido de Samuel Doria Medina), Omar Rocha, quien anunció que defenderá al alcalde Luis Revilla.

La actual presidenta del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán (MSM), confirmó la alternancia partidaria en la presidencia del ente deliberativo local. La concejala de los Sin Miedo lleva dos años al frente de esta entidad y similar período le corresponderá a Rocha, única autoridad electa por UN. Tanto el MAS como el MSM tienen a cinco concejales, por lo que el voto del tercero garantiza la mayoría.

“Voy a emprender una defensa férrea del Alcalde, que es la autoridad legalmente elegida. También trabajaremos en la aprobación de la Carta Orgánica del municipio paceño”, explicó el próximo presidente del Legislativo edil.

El concejal masista Jorge Silva anunció que apoyarán la gestión de Rocha. “Lo único que esperamos es coherencia en la fiscalización al Alcalde”. Niño de Guzmán aseguró que el acuerdo garantiza la continuidad de las políticas y programas trazados por el Ejecutivo edil. “El acuerdo que hemos firmado señala la alternabilidad en los mandos de poder. En ese marco, (el martes) vamos a proponer que Rocha sea el presidente del Concejo Municipal paceño”.

Rocha adelantó que la fiscalización al Ejecutivo estará enmarcada en las normas legales “para que las cuestionantes que se hagan no se politicen ni se distorsionen”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia