Ciudades

Concejal en silla de ruedas asume como alcaldesa interina de La Paz

La concejal Andrea Cornejo fue designada para ocupar interinamente el cargo de alcaldesa de la ciudad de La Paz en reemplazo de Luis Revilla, quien se ausentará de sus funciones entre el martes y domingo por problemas personales y de salud

La concejal de Sol.bo Andrea Cornejo. Foto: GAMLP

La concejal de Sol.bo Andrea Cornejo. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:20 / 10 de agosto de 2015

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) Andrea Cornejo fue designada hoy por el pleno del Concejo Municipal como alcaldesa interina del municipio de La Paz para suplir por seis días al alcalde Luis Revilla, quien se ausentará por motivos de salud. Cornejo es la primera mujer en silla de ruedas en asumir este cargo en la alcaldía paceña.

“Voy a interiorizarme más de todo lo que está a cargo el ejecutivo para ejercer mis funciones, vamos a entregar obras pero es muy importante la señal que se está mandando, que más allá de la discapacidad esta la persona y sus capacidades, esta es una señal que se está mandando desde el Concejo municipal y el ejecutivo a la sociedad”, señaló Cornejo en un boletín de prensa de la comuna.

Esta es la primera ocasión dentro del Concejo Municipal de La Paz que una persona con discapacidad física motriz haya sido designada como la primera autoridad edil.

Cornejo, quien además preside la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, fue designada por el voto unánime de 10 de 11 concejales que participaron en la sesión extraordinaria de hoy. Ejercerá el cargo desde mañana.

Revilla estará ausente de sus funciones entre el martes y domingo por “motivos personales y de salud”. Retomará sus funciones el próximo lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia