Ciudades

Concejala Ortiz declara ante la Fiscalía cruceña

Ilegal. La munícipe que votó contra Bravo es acusada de ejercer sin título

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:34 / 27 de marzo de 2012

La concejala denominada “rebelde” Sibele Ortiz comparecerá hoy ante la Fiscalía para responder por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión, que le sigue el Ejecutivo municipal por haber fungido como arquitecta sin tener título.

El fiscal Freddy Flores, asignado al caso, indicó que “el proceso es por ejercicio ilegal de la profesión y daño económico al Estado; ya tenemos algunos elementos sobre el caso y su declaración nos darán mayores luces”.

El jefe del Departamento de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Carlos Guillermo Guerrero, y el secretario de Asuntos Jurídicos, José Negrete, dijeron que la acusada firmó documentos (informes y proyectos) como profesional arquitecta, siendo que solamente es egresada.

Ortiz (de la agrupación Santa Cruz Para Todos) es una de las concejalas que votó por la suspensión de la expresidenta del Concejo cruceño Desirée Bravo, acusada de haber falsificado su título de bachiller. Por esta decisión, el Concejo aún no puede funcionar, puesto que simpatizantes de Bravo tomaron esas instalaciones hace una semana.

El concejal del MAS Hugo Siles denunció por contrapartida que 160 funcionarios del Ejecutivo municipal carecen de título profesional y ocupan cargos para los que no están habilitados por las normas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia