Ciudades

Concejala masista asume el mando edil

El alcalde Omar Rocha viajó a Argentina para participar en un evento

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:28 / 24 de febrero de 2015

La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Blanca Soliz asumió por cinco días el mando de la Alcaldía de La Paz en ausencia de Omar Rocha, quien salió del país para participar del encuentro del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

El evento se desarrollará en Buenos Aires, capital argentina, del 25 al 27 de febrero, pero Rocha pidió licencia desde el 23, explicó Soliz a este diario.

La reunión del CIDEU se desarrollará en torno al tema “Urbanismo Inclusivo” y en ella se compartirán proyectos que se están desarrollando en las ciudades miembros y los que se ejecutan en la ciudad anfitriona. 

“El alcalde Rocha asistirá a un seminario en Argentina. No solo fue él, sino también delegados del Movimiento Sin Miedo (MSM) y del MAS del Concejo”, añadió la autoridad interina.

Esta es la primera vez durante el periodo 2010-2015 que un concejal del MAS asume de forma interina el mando edil.

Antecedentes. Entre 2000 y 2010, los entonces concejales masistas David Barrientos y Pablo Ramos asumieron en diferentes oportunidades el interinato en ausencia del entonces alcalde Juan del Granado, cuando el MAS y el MSM eran fuerzas aliadas.

Como parte de sus actividades cotidianas, ayer Soliz hizo una inspección en la zona Villa Litoral, donde se produjo el derrumbe de un talud en la mañana que afectó una vivienda.

“Estamos viendo lo que tenía agendado (sic) el Alcalde y de acuerdo a eso vamos a analizar los temas que se van a atender esta semana. En el transcurso de la tarde (ayer) vamos a tener la reunión de gabinete”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia