Ciudades

Concejales desahucian una compra por decreto

Los legisladores alteños rechazan esa forma de adquirir 60 góndolas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:30 / 20 de marzo de 2014

La compra de los 60 buses denominados Sariri no puede ser aprobada mediante un decreto municipal, según dos concejales alteños, quienes aseguraron que debe existir una norma específica para este cometido. El Concejo rechazó en dos ocasiones el contrato de adquisición de los motorizados.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, concejal Delia Peñaloza, explicó que “la norma y las leyes no lo permiten, es el Concejo el encargado de aprobar todos los contratos que lleguen a la Alcaldía para el municipio”.

Afirmó que cualquier adquisición por un valor superior al millón de bolivianos debe ser aprobada por el Legislativo. “Estamos hablando en el caso de los buses de más de 70 millones de bolivianos”.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, concejal Félix Loayza, dijo que se debe crear una nueva norma que detalle y especifique que el Ejecutivo tiene la potestad de hacer esta adquisición vía decreto. “Lo que queremos ahora es que se socialice (difunda y explique) con los choferes todo lo referente a los buses”.

De acuerdo con las declaraciones de Loayza, el Concejo Municipal nunca rechazó la compra de los buses, sino solo habría solicitado que el Ejecutivo les presente una carpeta con mayor información.

“Vamos a presentar esa carpeta, vamos a hacer los análisis jurídicos y continuaremos con la recolección de firmas de apoyo para la compra”, contestó el secretario general del municipio, Sergio Choque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia