Ciudades

Concejo edil de Cuatro Cañadas suspende a alcaldesa en audiencia instalada en plaza principal

La presidenta interina del Concejo, Aracely Amorín, reconoció que la decisión asumida no está ajustada a las normas legales vigente.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

17:18 / 19 de abril de 2013

La presidenta interina del Concejo Municipal de Cuatro Cañadas, Aracely Amorín, decidió suspender por tres meses a la alcaldesa Dominga Fernández en una sesión pública instalada en la plaza principal del municipio y pese a estar consciente de que corre el riesgo de ser procesada por esa decisión.

“Se ha tenido que proceder (con la suspensión) porque las autoridades de arriba no han hecho caso. Aquí hubo atropello, hay gente dañada, hay niños que están con pavor y miedo a que esta señora vuelva a venir con policías”, informó Amorín a la radio local Arco Iris de la red Erbol.

Vecinos del municipio, ubicado en el departamento de Santa Cruz, realizaron en enero y febrero bloqueo de caminos que impidieron el tráfico vehicular entre Santa Cruz-Beni, precisamente en demanda de la renuncia de Fernández, del partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fernández  no retorna al municipio desde el 29 de enero y tampoco presentó alguna renuncia a su cargo, denunció Amorín. El Concejo se fijó como plazo esperar hasta hoy a la alcaldesa, pero no reasumió sus funciones y se la suspendió por tres meses, señaló la concejal.

“He tomado esa decisión, que fue apoyada por las dos honorables (concejales) y haciendo un análisis pese a que nosotras sabemos que vamos a ser procesadas. (La decisión fue tomada) aunque vaya contra las leyes”, reconoció Amorín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia