Ciudades

Concejo de La Paz trata hoy la Ley de Gremiales

Hasta las 17.00 de ayer, el proyecto no se había enviado a los concejales

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:50 / 26 de marzo de 2014

El Concejo Municipal de La Paz puso en su agenda de hoy el tratamiento de la Ley de Gremiales, según el orden del día. El proyecto —cuyo contenido se desconoce— es una iniciativa de la concejala Gabriela Niño de Guzmán, del Movimiento Sin Miedo (MSM). 

El documento debía ser tratado en la sesión del jueves 20; sin embargo, el debate fue aplazado debido al trabajo del Legislativo municipal en el Distrito 13 de la urbe.

Desde ese día La Razón buscó sin éxito una entrevista con la proyectista para conocer su contenido. El viernes, la representante dijo que todavía se estaban realizando ajustes. Ayer intentó volver a hacer contacto con Niño de Guzmán, pero sus allegados aseguraron que todavía no se pronunciará sobre el tema.

Silencio. El presidente del Concejo, Omar Rocha, de Unidad Nacional (UN), aseguró que desconoce el contenido de la propuesta legal. “Se supone que para cualquier tratamiento de norma, el documento debe ser presentado a los demás concejales con 24 horas de anticipación para que tengan tiempo de analizarlo, pero a la fecha el documento no ha llegado”.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva mencionó que la norma busca elevar a rango de ley las ordenanzas 101 y 102, referidas a los gremiales de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia