Ciudades

Concejo restringe consumo de bebidas alcohólicas por 16 horas en la entrada del Carnaval de Oruro

El presidente del Concejo Osvaldo Olivera destacó el apoyo de varias organizaciones en la aprobación de la norma. La restricción regirá de tres de la mañana hasta las siete de la noche del sábado

Una imagen del Carnaval de Oruro en Bolivia.

Una imagen del Carnaval de Oruro en Bolivia. Foto: La Razón - Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:33 / 21 de febrero de 2019

El Concejo Municipal de Oruro aprobó el miércoles la restricción en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas por 16 horas durante la entrada del sábado de Carnaval en devoción a la Virgen del Socavón, informó el presidente de esa instancia, Osvaldo Olivera.

"Aprobamos la Ley Municipal de Restricción de Expendio, Comercialización y Consumo de Bebidas Alcohólicas, lo que significa que el sábado de peregrinación no se podrá consumir bebidas desde las tres de la mañana hasta las siete de la noche", informó.

Olivera destacó el respaldo de varias organizaciones en la aprobación de la norma que fue aprobada por seis concejales. Dos se abstuvieron y dos no participaron de la sesión.

Explicó que la Alcaldía, a través de sus distintas instancias, y la Policía Boliviana serán las encargadas de hacer cumplir la ley. Olivera indicó que se otorgó un plazo de 48 horas al Ejecutivo municipal para que emita la reglamentación respectiva. (21/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia