Ciudades

Concejo Municipal aprueba contratación de La Paz Limpia

El legislativo edil también aprobó una minuta de comunicación para que el Siremu presente un informe de seguimiento al trabajo de la empresa La Paz Limpia, que fue cuestionada por deficiencias en su trabajo.

Concejales de Sol.bo aprueban la ordenanza municipal que autoriza contrato con La Paz Limpia. Foto: CMLP

Concejales de Sol.bo aprueban la ordenanza municipal que autoriza contrato con La Paz Limpia. Foto: CMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:39 / 01 de febrero de 2017

El oficialismo en el Concejo Municipal de La Paz aprobó este miércoles la ordenanza del proceso de contratación de la empresa de aseo La Paz Limpia (LPL) y emitió una minuta de comunicación para que el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) presente un informe sobre el seguimiento que realiza al trabajo de la firma.

La norma fue aprobada con los votos de los concejales de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), partido del alcalde Luis Revilla, y sin presencia de los concejales del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS).

La concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Cecilia Chacón precisó que el Legislativo edil no aprobó la calidad del servicio, sino el cumplimiento de los procedimientos, requisitos y formalidades establecidos en las normas para este tipos de procesos. 

La firma fue cuestionada por incumplimiento en el recojo de la basura. De hecho la Alcaldía la sancionó económicamente.

"Se ha verificado el cumplimiento de plazos, el cumplimiento de los requisitios, las presentaciones de las garantías de seriedad de los proponentes así como la adjudicación a la mejor propuesta en base a dos criterios: el mejor precio referencial y la mayor propuesta de inversión, ambas presentadas por La Paz Limpia", explicó.

La minuta de comunicación enviada al Siremu contempla la elaboración de informes sobre tres aspectos, uno general y dos informes que tienen que ver con el próximo plazo que se cumplirá el 25 de febrero (para la implemetación y adquisición de maquinaria) y el que se cumplirá en 180 días (sobre la implementación total del servicio).

Chacón cuestonó el ausentismo de la oposicón. "No se escuchó a nadie criticando el informe que se ha presentado. Sabían que este tema se iba a tratar. Esperamos que los concejales del MAS sean más responsables", afirmó. (01/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia