Ciudades

Concejo Municipal paceño aprueba expropiación de edificio de USAID para uso de oficinas ediles

El edificio de USAID, ubicado en las calles 9 y 10 de Obrajes, sobre la avenida Guido Capra, exCostanerita, tiene una superficie de 7.198,76 metros cuadrados.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:31 / 26 de septiembre de 2013

El pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad una declaratoria de necesidad y utilidad pública para la expropiación total del predio ubicado entre las calles 9 y 10, avenida Guido Capra, exCostanerita de la zona de Obrajes, en el que funcionaba la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID).

De acuerdo al documento, esta infraestructura sería destinada a la instalación e implementación de oficinas, mediante la atención en Plataformas y Unidades de Servicios Municipales del GAMLP.

La concejal Gabriela Niño de Guzmán (MSM) explicó que el proceso  de expropiación, fue aprobado de manera unánime por el pleno edil, en cumplimiento a la solicitud hecha por el burgomaestre paceño, Luis Revilla.

"Consideramos importante ese predio, para poder desarrollar actividades del Gobierno Municipal, en cuanto a lo que es la atención ciudadana de trámites y otras oficinas que queremos que sea ubicado en ese sector, en todo caso luego de esta aprobación de expropiación, el Alcalde en cumplimiento a la legislación nacional e internacional, tendrá que seguir los procedimientos que se establece para bienes que son instituciones de esta naturaleza", explicó la decana del Legislativo edil.

El edificio de USAID tiene una superficie de 7.198,76 m2. Se tiene previsto que la infraestructura sea adaptada para brindar servicios municipales a los vecinos de la zona Sur  y sobre todo de los Distritos 5 y 6.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia