Ciudades

Concejo edil declara Patrimonio Histórico y Cultural al cementerio Judío

La concejal Gabriela Niño de Guzmán explicó que la declaratoria valoró el aporte de la comunidad judío-boliviano en el desarrollo nacional

La Razón Digital / MIlenka Villarroel / La Paz

16:54 / 30 de octubre de 2013

El Concejo Municipal de La Paz declaró Patrimonio Histórico Cultural al Cementerio Judío, ubicado en la zona de Villa San Antonio Alto de la ciudad de La Paz. La declaratoria es en homenaje a la comunidad judío-boliviana que contribuyó al desarrollo económico del país.

La concejala Secretaria del legislativo edil Gabriela Niño de Guzmán destacó que la iniciativa busca reconocer el aporte de esa comunidad. “El cementerio se compra después de que arriban al país los sobrevivientes de la segunda Guerra Mundial, por lo que, en el lugar también se encuentra parte de la historia de la comunidad israelita”.

Explicó que la declaratoria tomó en cuenta, entre otros aspectos el impulso económico que la comunidad brindó a Bolivia, toda vez que no es un predio público sino privado.

Bolivia fue uno de los primeros países del mundo que permitió la llegada de emigrantes judíos. Gran número de judíos llegaron a Bolivia, unos con sus familias y otros para formar un hogar.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia