Ciudades

Concejo de La Paz aprueba en grande ley contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres

La norma establece sanciones desde llamadas de atención hasta la destitución para funcionarios ediles que infrinjan sus disposiciones y garantiza la igualdad de oportunidades entre géneros.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

11:05 / 29 de noviembre de 2013

El Concejo Municipal de la ciudad de La Paz aprobó ayer en grande la Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Servidoras Publicas del Gobierno Municipal de La Paz, que busca dar garantías a las mujeres en el ejercicio de sus funciones y disuadir y sancionar a quienes ejerzan violencia física, psicológica o laboral. El martes 3 de diciembre, la norma pasará la fase de de aprobación en detalle y revisión, con lo que quedará sancionada.

La concejala proyectista Gabriela Niño de Guzmán, del Movimiento Sin Miedo (MSM), explicó que las funcionarias sufren agresiones en el ámbito interno y externo en el cumplimiento de sus funciones y la ley pretende proteger sus derechos y respeto de la función pública.

La norma, que tiene 30 artículos, establece sanciones para los funcionarios municipales que infrinjan sus disposición, que van desde llamadas de atención verbales hasta la destitución.

En el caso de que las agresiones vengan de personas ajenas a la Alcaldía, el gobierno local asumirá la defensa de sus funcionarias en la justicia ordinaria.

La ley aprobada en grande también garantiza la igualdad de oportunidades, la no discriminación, trato digno, respeto a la libertad de opiniones y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia