Ciudades

El Concejo de La Paz elabora mapa delictivo

El mapeo incluirá el tipo de delito más frecuente según macrodistrito.

La Razón / D. Barriga / La Paz

02:25 / 08 de marzo de 2012

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán, informó ayer que esta instancia edil trabaja en la elaboración de un mapa de inseguridad ciudadana, con el objetivo de que la población conozca qué sitios de la ciudad son peligrosos.

 El mapeo —comunicó el Legislativo edil a través de un boletín  de prensa— identificará los barrios donde se consume más alcohol y establecerá el tipo de delito más frecuente que se comete en las zonas.

“Es importante ir focalizando estos delitos en los macrodistritos; establecer, si vale el término, la especialidad delictiva en cada macrodistrito, y con ello realizar con la Policía Boliviana intervenciones de manera especializada”, precisó.

El alcalde Luis Revilla ofreció la mañana de ayer un informe al pleno edil sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la ciudad, un factor que puede desencadenar en la comisión de delitos.

Durante su intervención, Revilla lamentó que la Policía Nacional se rehúse a firmar convenios con el Gobierno Municipal de La Paz para coordinar los trabajos de seguridad ciudadana.

“La Policía señala que no es necesario firmar un convenio, pero sí ha firmado convenios con las alcaldías de El Alto, Cobija o Cochabamba (en manos del MAS); en otros casos no tenemos coordinación con la Policía; cada vez que tenemos conflictos, no tenemos apoyo y no hay resguardo para el Alcalde ni para los concejales”, denunció.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia