Ciudades

Rocha abandona sesión sobre buses chinos

Bejarano dijo que tomará acciones contra Rocha por mellar su dignidad

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:29 / 11 de julio de 2014

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, quien pidió un informe oral sobre la compra de una nueva flota de 73  buses PumaKatari de fabricación china, abandonó ayer la sesión cuando al oficial asesor, Gustavo Bejarano, brindaba la información requerida, tras señalar que para él era “asunto cerrado”.

El informe comenzó cerca de las 11.00. El exaliado del MSM manifestó su predisposición a avalar la compra de buses, pero no chinos, porque está seguro de que tienen desperfectos. Bejarano respondió que el Instituto de Mecánica y Electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés certificó la calidad de los motorizados.

“Estamos claros que la universidad se responsabiliza por este tema, hay el incremento y los buses son chinos. Queríamos hablar de eso nada más, yo me quedo tranquilo y conforme, para mí este tema está cerrado, ustedes pueden comprar los buses que deseen”. Tras estas palabras Rocha abandonó la sesión en medio de rechiflas de simpatizantes del Ejecutivo municipal, a quienes acusó de ser funcionarios ediles.

“Lamento que me haya dejado con el uso de la palabra ante las consultas que hizo el presidente del Concejo. La postura de venir aquí es brindar toda la información”, sostuvo Bejarano.

Añadió que a título personal presentará una denuncia contra Rocha por haber mellado su dignidad al acusarle de que se benefició económicamente con la compra de los motorizados de King Long.

El concejal Guillermo Mendoza (MAS) expresó que aún resta aclarar algunas dudas, para lo cual se debe realizar una inspección al servicio. “Se desbarató ese discurso político que buscaba protagonismo de uno y otro lado, no vamos a dejarnos utilizar por nadie”, aseguró el concejal quien comprometió su voto para aprobar el nuevo contrato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia