Ciudades

Concejo de Sucre aprueba construcción de 'Campo Ferial Multipropósito'

El campo ferial estará ubicado en la zona de Lajastambo, en un espacio de cuatro hectáreas e ira destinado a la promoción del aparato productivo regional, nacional e internacional.

La Razón Digital / ABI / Sucre

19:04 / 17 de diciembre de 2012

El Concejo de Sucre aprobó el lunes el contrato de adjudicación de obras con un consorcio de empresas de esta ciudad, que construirá en 2013 la primera fase del Campo Ferial Multipropósito Zona Franca.

"La comisión económica aprobó por unanimidad al igual que el pleno del Concejo Municipal la construcción del Campo Ferial y se indicó al Alcalde Municipal instruya al consorcio que se adjudicó esta obra inicie los trabajos inmediatamente", señaló a la ABI el concejal Domingo Martínez.

El campo ferial estará ubicado en la zona de Lajastambo, que tiene más de cuatro hectáreas para la construcción de esta infraestructura que será destinada a la promoción del aparato productivo regional, nacional e internacional, argumentó.

"Subsanamos una serie de observaciones y una de las principales observaciones era el derecho propietario que no estaban inscritos en nombre del Gobierno Municipal de Sucre, requisito indispensable para la inversión de recursos económicos en cualquier otro predio?, explicó.

La última feria regional, que se realizó del 19 al 20 de octubre de 2012 en el mercado de Yurac Yurac, constató la necesidad urgente de un nuevo campo ferial, toda vez que asistieron a este recinto más de 60.000 personas durante los diez días del evento, sostuvo.

La construcción de este espacio en su primera fase demandará una inversión de más de 7 millones de bolivianos y el inicio de obras está previsto para el miércoles 19 de diciembre.

Esta infraestructura permitirá la exposición, promoción, intercambio e impulso de la industria, los servicios, el comercio, la artesanía, la agropecuaria, la construcción, la gastronomía, además del fortalecimiento institucional.

Por su parte, el alcalde Moisés Torres, adelantó que la convocatoria a la segunda fase de construcción de este campo ferial está en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) para su contratación inmediata.

"Se logó aprobar en el pleno del Concejo Municipal de Sucre de manera conjunta y unitaria, sin ninguna observación uno de los proyectos más importantes que se constituye en obras de impacto urbano, cual es la futura construcción del campo ferial, pero si bien fue aprobada la primera fase, quiero anunciar oficialmente que la segunda fase del campo ferial ya fue colgado en el seis de diciembre en el SICOES", aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia