Ciudades

El Concejo acuerda aprobar cinco leyes antes de su receso

Plazo. El descanso comenzará el 20 de diciembre y terminará el 13 de enero

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:57 / 22 de noviembre de 2013

El Concejo de La Paz acordó aprobar cinco leyes hasta el 19 de diciembre, cuando concluirá el ciclo de sesiones ordinarias, informó la secretaria del legislativo, Gabriela Niño de Guzmán.

“Hemos aprobado una resolución de cierre, que tiene el cronograma de aprobación de normas hasta el 19. El Concejo continuará sus actividades normalmente, pero las sesiones serán retomadas el 13 de enero”, explicó la concejala. 

Las normas que el legislativo edil acordó aprobar en sus tres etapas hasta esa fecha son: Ley Contra el Acoso y/o Violencia Política hacia las Servidoras Públicas Municipales, Reglamento Municipal para Establecimientos y Puntos de Acceso al Servicio de Internet; Ley de Juegos Mecánicos;  Ley de Plano de Zonificación y Valuación del Área Urbana del Municipio y la Ley de Exención del Pago de Tasas del Mausoleo de Jubilados en el cementerio.

El proyecto de Ley de Tenencia Responsable, Protección y Bienestar de los Animales Domésticos, aprobada en grande y en detalle, entrará en agenda si se logran acuerdos con todos los actores.

“Se trata de leyes que están esperando su aprobación hace mucho tiempo y que fueron sujetas a consensos sociales en talleres”, explicó Niño de Guzmán, secretaria del Concejo Municipal.

En las dos últimas semanas el legislativo edil sancionó la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, las reformas a Ley de Uso de Suelos Urbanos, la Ley de Ejecución de Obras Civiles en Bienes de Dominio Público y aprobó en la estación en grande la Ley de Catastro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia